Jardín vertical

Cómo disfrutar de su pequeño espacio al aire libre con un jardín vertical

Ideas de jardinería vertical
https://ce2849437dd6a87d5449e4e17ab54cb6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Jardín vertical. El término en sí suena como un oxímoron. ¿Seguramente las plantas deberían estar en el suelo? Si no, en una olla que se sienta en el suelo, ¿no? Ese es el orden natural de las cosas. 

Entonces, cuando se habla de un jardín vertical, es posible que se requiera algo de pensamiento creativo. 

¿Cómo crecerían exactamente los jardines verticales? ¿Dónde está el suelo? ¿Cómo riegas las plantas? Más aún, ¿qué plantas podrían crecer verticalmente?

Los habitantes de las ciudades a menudo no tienen la opción de cultivar un jardín debido a la falta de espacio. Si tienen espacio, suele ser pequeño y no ofrece muchas opciones de jardinería. 

Algunos pueden renunciar a la idea de un jardín y no pueden imaginarse su pequeño jardín floreciendo.

Pequeño jardín floreciente
Fuente de la imagen unsplash.com
https://ce2849437dd6a87d5449e4e17ab54cb6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Un jardín vertical es una solución perfecta para los aspirantes a jardineros con espacio limitado. 

“Algunas personas buscan un lugar hermoso, otras hacen que un lugar sea hermoso”. – Hazrat Inayat Khan

A continuación, le indicamos cómo hacer que su propio espacio sea hermoso y disfrutar de los beneficios de un jardín vertical.  

BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE JARDÍN VERTICAL

Al plantar hacia arriba, cualquier persona con un espacio pequeño puede ejercitar su pulgar verde. Podrás plantar verduras, hierbas y flores atractivas. Algunos de los beneficios de un jardín vertical incluyen:

  1. Maximice el espacio limitado

    Cuando la jardinería es un área pequeña, el espacio es precioso y debe optimizarse. Cultivar plantas verticalmente le permite crecer tanto como lo haría en el suelo.

    Puede hacer que las áreas al aire libre, como terrazas, azoteas y balcones, sean espacios verdes deliciosos creando jardines verticales.
  2. Cree belleza y espacios privados

    Los jardines verticales pueden crear “salas de jardín”, así como ocultar partes poco atractivas de su jardín. El uso de estacas y enrejados para enredaderas puede convertir las paredes aburridas en obras de arte natural.

    También puede crear un enrejado independiente que puede funcionar como una pantalla de privacidad. Plante helechos y enredaderas para hacer un jardín vertical para mantener a raya a los vecinos entrometidos.
https://ce2849437dd6a87d5449e4e17ab54cb6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
  1. Reduce las plagas y enfermedades

    Al levantar las plantas por encima del suelo, las mantiene fuera del alcance de las plagas en el suelo. También están a salvo de los hongos transmitidos por el suelo, por lo que sus plantas serán mucho más saludables y no se pudrirán fácilmente.

IDEAS CREATIVAS DE JARDINERÍA VERTICAL

“Crecer” es una forma tan divertida de cultivar un huerto que incluso podría ser más emocionante que la jardinería normal. Los jardines verticales son visualmente interesantes y son excelentes para crear características de vegetación únicas. 

Hay toneladas de ideas creativas para crear un jardín vertical estéticamente agradable. Estos también son funcionales y se pueden utilizar para cultivar verduras y hierbas comestibles . 

Aquí tienes algunas ideas brillantes que te ayudarán a crear un jardín vertical. 

ENREJADO DE JARDÍN VERTICAL DE ESCALERA

Use una escalera de madera vieja para un jardín vertical único. También puede encontrar escaleras de aspecto distintivo en ventas de garaje o Goodwill por tan solo $ 5. 

Otra gran idea es hacer tu propia escalera. Encuentra ramas de tamaño uniforme y únelas para formar una escalera, como se muestra en este tutorial .https://ce2849437dd6a87d5449e4e17ab54cb6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La “movilidad” de las escaleras las hace fáciles de colocar y también se pueden almacenar cuando no se utilizan.  

Si está cultivando plantas sensibles al sol, coloque la escalera en el lado sur de su jardín. Para maximizar la luz solar, coloque la escalera contra una pared a lo largo del borde norte del jardín.

Para un jardín vertical simple, simplemente coloque macetas de plantas con flores en los escalones. Busque flores grandes y brillantes que creen un efecto sorprendente. 

Para las plantas enredaderas, plante las enredaderas y entierre las patas de la escalera entre ellas hasta el peldaño inferior. 

A medida que crecen, guíe la vid atando los primeros zarcillos en los peldaños hasta que asciendan naturalmente por la escalera. 

JARDÍN VERTICAL RECICLADO

Planta de hojas verdes en latas
Fuente de la imagen  unsplash.com

No necesita comprar materiales costosos para este jardín vertical. Use latas viejas para hacer un atractivo jardín vertical de bricolaje . 

Lave las latas, retire las etiquetas y haga algunos agujeros en la parte inferior para ayudar con el drenaje. https://ce2849437dd6a87d5449e4e17ab54cb6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Puede mantener el color original o pintarlos en aerosol para una pared de maceta colgante más brillante. Simplemente coloque las latas en su pared y cultive sus plantas dentro de las latas.

Las botellas de refresco viejas también son una maceta colgante funcional . Para macetero de pared, córtelos horizontalmente y use un cordel o una cuerda para unirlos a la pared. Incluso puede colgarlos de una viga aérea.

Otra opción es cortar el fondo de la botella y sellar el borde con cinta adhesiva. Haga cuatro pequeños agujeros a lo largo del borde abierto y pase el hilo por los agujeros. 

Forre el interior con tela de paisaje para evitar que la planta se deslice por la boca de la botella. Inserta las raíces de la hierba que deseas a través del pico y llena la botella con tierra.

Esta maceta invertida es ideal para plantas pequeñas como albahaca, perejil, romero, tomillo y lechugas simples. Crecerán boca abajo y harán un conveniente jardín de hierbas vertical.  https://ce2849437dd6a87d5449e4e17ab54cb6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

JARDINERA COLGANTE ORGANIZADOR DE ZAPATOS

Esta jardinera vertical se puede hacer con un organizador de zapatos de bolsillo básico, un poste de metal y ganchos. Sujete la zapatería al poste a la altura deseada y asegúrese de que soporte el peso de las plantas cuando se riegue. 

Verifique el drenaje de los bolsillos vertiendo agua en ellos antes de plantar. Si no drenan bien, haga unos pequeños agujeros que funcionarán como sistema de riego. 

El exceso de agua goteará desde el nivel superior a las plantas en los bolsillos inferiores. También puede plantar flores debajo de la maceta para que no se desperdicie agua.   

Antes de plantar, ponga un poco de abono en las bolsas y llénelas con tierra dejando un espacio de 1 pulgada debajo del borde. 

Esta maceta funciona mejor para hierbas como tomillo, cilantro y cebollino. También puede cultivar mini-tomates, espinacas, guisantes y mostaza. MÁS INFORMACIÓN:   Zonas de plantación y jardinería

JARDINERA COLGANTE DE BARRO

Elegante jardín vertical
Fuente de la imagen  onekingslane.com

Para este tipo de jardín vertical, deberá encontrar una serie de macetas con orificios de drenaje. Si no tienen agujeros, tendrá que taladrar agujeros manualmente. 

Corte y ensarte el cordón a través de un gancho de seguridad a la longitud que le gustaría que alcanzaran las macetas. Para agregar una apariencia más llamativa, ensarte la cuerda junto con el cordón. Coloque las macetas a lo largo del cable a intervalos deseados como se muestra en este tutorial de bricolaje.

Debe tener en cuenta el tamaño de las plantas que planea cultivar cuando maduren. Al conectar las macetas, deje suficiente espacio para que crezcan hacia arriba sin las restricciones de la maceta de arriba. 

Estas macetas son perfectas para colgar enredaderas o pequeños arbustos en flor. Puede hacer cualquier cantidad de columnas y colocarlas una al lado de la otra para un jardín vertical con variedad. 

JARDÍN SUCULENTO VERTICAL

Las suculentas son una buena opción para jardines verticales porque no requieren mucha agua para crecer. También crecen lentamente, por lo que una vez que las plantas, puedes olvidarte de ellas y seguirán prosperando.

El primer paso para este sistema de jardinería vertical de bricolaje es elegir un marco resistente al agua y hacer una caja de sombra. Este albergará las suculentas y sus raíces. 

Jardineras de pared suculentas fáciles de bricolaje
Fuente de la imagen sunset.com

Para la caja de sombra, une cuatro piezas de madera en forma cuadrada o rectangular según tus gustos. Si eres bastante hábil, puedes hacer formas más creativas.

Mida la madera contrachapada para que encaje y fíjela a la caja de sombra trasera, y fije un marco de imagen impermeable al frente. Para hacer que su caja sea impermeable, cubra el fondo con plástico o película. 

Extienda la tierra húmeda uniformemente en el marco, deteniéndose justo antes del borde. Coloque alambre de gallinero en la parte superior del marco, engrapándolo a los bordes y asegúrese de que la tierra esté justo debajo del alambre. 

Luego, toma esquejes de suculentas maduras cortando secciones de tallo de 2 pulgadas de largo. Retire las hojas inferiores y déjelas secar durante un día.  

Al plantar, use un lápiz para hacer agujeros en el suelo e inserte los esquejes en una hermosa disposición. Asegúrese de que la roseta de hojas descanse sobre la rejilla de alambre. 

Coloque las plantas más grandes primero, intercaladas por las más pequeñas. Para un efecto deslumbrante, coloque los esquejes lo más juntos posible e intente llenar todos los cuadrados de la cuadrícula.  

Deje el marco suculento plano durante dos semanas para permitir que se formen las raíces. Intente colocar el marco contra una pared que tenga algo de sombra durante el día, especialmente en áreas muy calurosas. 

Solo necesitará regar el marco una vez al mes colocando el marco plano, regando y dejando que se seque antes de volver a su posición vertical.  

JARDÍN DE PALETAS DE MADERA

Pallet Garden
Fuente de la imagen  hometalk.com

Esta es una de las mejores formas de mejorar su jardín con un presupuesto limitado. Las tarimas de madera están fácilmente disponibles e incluso puede obtenerlas de forma gratuita. 

Visite su ferretería local donde puedan tener extras o solicite paletas de desecho en un sitio de construcción.

Solo asegúrese de saber para qué se utilizaron los palés en caso de que entren en contacto con sustancias nocivas. 

Limpiar el palet para quitar astillas y clavos y lijar las superficies si es necesario.

Cubra la parte posterior de la paleta, así como la parte inferior y los lados con tela de paisaje usando grapas o clavos.

Use tierra húmeda para macetas para llenar la paleta y luego plante sus trasplantes muy firmemente en la tierra. 

Es aconsejable elegir verduras de hoja verde o arbustos tupidos para este tipo de jardines. Cuando crezcan, cubrirán las lamas creando un diseño rústico contra la pared. 

El agua fluirá por las lamas, creando un sistema de riego para ahorrar agua. Sin embargo, es posible que deba mover las plantas si se riegan en exceso para evitar que se pudran.

Riegue bien las plantas y deje la paleta en posición horizontal durante una semana para que las raíces crezcan y la tierra se asiente. 

Después de una semana, apoye su jardín vertical contra una pared con suficiente luz solar. Asegúrese de regar cada planta a diario, ya que estos jardines verticales tienden a secarse rápidamente.  

PARED VIVA

Este es uno de los diseños de jardinería vertical más llamativos. Al ‘plantar una pared’ de vegetación, este jardín vertical le permitirá aprovechar al máximo su espacio. La mayoría de las ideas anteriores pueden crear una pared viva si se hacen a mayor escala. 

Los palets se pueden unir para crear jardines verticales más grandes. Simplemente clave cuatro paletas y repita el proceso anterior. 

Para un jardín de pared vertical de bricolaje, haga una caja de sombra similar a la que se usa anteriormente para jardines verticales suculentos. 

La única diferencia entre esta pared viva y el marco de la imagen será el tamaño. Puede hacerlo de modo que cubra toda una pared con una variedad más amplia de plantas suculentas. 

Si el bricolaje no es lo tuyo, muchas tiendas de jardinería ofrecen jardineras de pared viva que puedes instalar en casa. Todo lo que necesita hacer es colocarlo y plantar.  

Cómo disfrutar de su pequeño espacio al aire libre con un jardín vertical

Ideas de jardinería vertical

Jardín vertical. El término en sí suena como un oxímoron. ¿Seguramente las plantas deberían estar en el suelo? Si no, en una olla que se sienta en el suelo, ¿no? Ese es el orden natural de las cosas. 

Entonces, cuando se habla de un jardín vertical, es posible que se requiera algo de pensamiento creativo. 

¿Cómo crecerían exactamente los jardines verticales? ¿Dónde está el suelo? ¿Cómo riegas las plantas? Más aún, ¿qué plantas podrían crecer verticalmente?

Los habitantes de las ciudades a menudo no tienen la opción de cultivar un jardín debido a la falta de espacio. Si tienen espacio, suele ser pequeño y no ofrece muchas opciones de jardinería. 

Algunos pueden renunciar a la idea de un jardín y no pueden imaginarse su pequeño jardín floreciendo.

Pequeño jardín floreciente
Fuente de la imagen 

Un jardín vertical es una solución perfecta para los aspirantes a jardineros con espacio limitado. 

“Algunas personas buscan un lugar hermoso, otras hacen que un lugar sea hermoso”. – Hazrat Inayat Khan

A continuación, le indicamos cómo hacer que su propio espacio sea hermoso y disfrutar de los beneficios de un jardín vertical.  

BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE JARDÍN VERTICAL

Al plantar hacia arriba, cualquier persona con un espacio pequeño puede ejercitar su pulgar verde. Podrás plantar verduras, hierbas y flores atractivas. Algunos de los beneficios de un jardín vertical incluyen:

  1. Maximice el espacio limitado

    Cuando la jardinería es un área pequeña, el espacio es precioso y debe optimizarse. Cultivar plantas verticalmente le permite crecer tanto como lo haría en el suelo.

    Puede hacer que las áreas al aire libre, como terrazas, azoteas y balcones, sean espacios verdes deliciosos creando jardines verticales.
  2. Cree belleza y espacios privados

    Los jardines verticales pueden crear “salas de jardín”, así como ocultar partes poco atractivas de su jardín. El uso de estacas y enrejados para enredaderas puede convertir las paredes aburridas en obras de arte natural.

    También puede crear un enrejado independiente que puede funcionar como una pantalla de privacidad. Plante helechos y enredaderas para hacer un jardín vertical para mantener a raya a los vecinos entrometidos.
  1. Reduce las plagas y enfermedades

    Al levantar las plantas por encima del suelo, las mantiene fuera del alcance de las plagas en el suelo. También están a salvo de los hongos transmitidos por el suelo, por lo que sus plantas serán mucho más saludables y no se pudrirán fácilmente.

IDEAS CREATIVAS DE JARDINERÍA VERTICAL

“Crecer” es una forma tan divertida de cultivar un huerto que incluso podría ser más emocionante que la jardinería normal. Los jardines verticales son visualmente interesantes y son excelentes para crear características de vegetación únicas. 

Hay toneladas de ideas creativas para crear un jardín vertical estéticamente agradable. Estos también son funcionales y se pueden utilizar para cultivar verduras y hierbas comestibles . 

Aquí tienes algunas ideas brillantes que te ayudarán a crear un jardín vertical. 

ENREJADO DE JARDÍN VERTICAL DE ESCALERA

Use una escalera de madera vieja para un jardín vertical único. También puede encontrar escaleras de aspecto distintivo en ventas de garaje o Goodwill por tan solo $ 5. 

La “movilidad” de las escaleras las hace fáciles de colocar y también se pueden almacenar cuando no se utilizan.  

Si está cultivando plantas sensibles al sol, coloque la escalera en el lado sur de su jardín. Para maximizar la luz solar, coloque la escalera contra una pared a lo largo del borde norte del jardín.

Para un jardín vertical simple, simplemente coloque macetas de plantas con flores en los escalones. Busque flores grandes y brillantes que creen un efecto sorprendente. 

Para las plantas enredaderas, plante las enredaderas y entierre las patas de la escalera entre ellas hasta el peldaño inferior. 

A medida que crecen, guíe la vid atando los primeros zarcillos en los peldaños hasta que asciendan naturalmente por la escalera. 

JARDÍN VERTICAL RECICLADO

Planta de hojas verdes en latas
Fuente de la imagen  

Puede mantener el color original o pintarlos en aerosol para una pared de maceta colgante más brillante. Simplemente coloque las latas en su pared y cultive sus plantas dentro de las latas.

Las botellas de refresco viejas también son una maceta colgante funcional . Para macetero de pared, córtelos horizontalmente y use un cordel o una cuerda para unirlos a la pared. Incluso puede colgarlos de una viga aérea.

Otra opción es cortar el fondo de la botella y sellar el borde con cinta adhesiva. Haga cuatro pequeños agujeros a lo largo del borde abierto y pase el hilo por los agujeros. 

Forre el interior con tela de paisaje para evitar que la planta se deslice por la boca de la botella. Inserta las raíces de la hierba que deseas a través del pico y llena la botella con tierra.

Esta maceta invertida es ideal para plantas pequeñas como albahaca, perejil, romero, tomillo y lechugas simples. Crecerán boca abajo y harán un conveniente jardín de hierbas vertical.  

JARDINERA COLGANTE ORGANIZADOR DE ZAPATOS

Esta jardinera vertical se puede hacer con un organizador de zapatos de bolsillo básico, un poste de metal y ganchos. Sujete la zapatería al poste a la altura deseada y asegúrese de que soporte el peso de las plantas cuando se riegue. 

Verifique el drenaje de los bolsillos vertiendo agua en ellos antes de plantar. Si no drenan bien, haga unos pequeños agujeros que funcionarán como sistema de riego. 

El exceso de agua goteará desde el nivel superior a las plantas en los bolsillos inferiores. También puede plantar flores debajo de la maceta para que no se desperdicie agua.   

Antes de plantar, ponga un poco de abono en las bolsas y llénelas con tierra dejando un espacio de 1 pulgada debajo del borde. 

Esta maceta funciona mejor para hierbas como tomillo, cilantro y cebollino. También puede cultivar mini-tomates, espinacas, guisantes y mostaza. 

JARDINERA COLGANTE DE BARRO

Elegante jardín vertical
Fuente de la imagen 

Para este tipo de jardín vertical, deberá encontrar una serie de macetas con orificios de drenaje. Si no tienen agujeros, tendrá que taladrar agujeros manualmente. 

Corte y ensarte el cordón a través de un gancho de seguridad a la longitud que le gustaría que alcanzaran las macetas. Para agregar una apariencia más llamativa, ensarte la cuerda junto con el cordón. 

Debe tener en cuenta el tamaño de las plantas que planea cultivar cuando maduren. Al conectar las macetas, deje suficiente espacio para que crezcan hacia arriba sin las restricciones de la maceta de arriba. 

Estas macetas son perfectas para colgar enredaderas o pequeños arbustos en flor. Puede hacer cualquier cantidad de columnas y colocarlas una al lado de la otra para un jardín vertical con variedad. 

JARDÍN SUCULENTO VERTICAL

Las suculentas son una buena opción para jardines verticales porque no requieren mucha agua para crecer. También crecen lentamente, por lo que una vez que las plantas, puedes olvidarte de ellas y seguirán prosperando.

El primer paso para este sistema de jardinería vertical de bricolaje es elegir un marco resistente al agua y hacer una caja de sombra. Este albergará las suculentas y sus raíces. 

Jardineras de pared suculentas fáciles de bricolaje
Fuente de la imagen 

Para la caja de sombra, une cuatro piezas de madera en forma cuadrada o rectangular según tus gustos. Si eres bastante hábil, puedes hacer formas más creativas.

Mida la madera contrachapada para que encaje y fíjela a la caja de sombra trasera, y fije un marco de imagen impermeable al frente. Para hacer que su caja sea impermeable, cubra el fondo con plástico o película. 

Extienda la tierra húmeda uniformemente en el marco, deteniéndose justo antes del borde. Coloque alambre de gallinero en la parte superior del marco, engrapándolo a los bordes y asegúrese de que la tierra esté justo debajo del alambre. 

Luego, toma esquejes de suculentas maduras cortando secciones de tallo de 2 pulgadas de largo. Retire las hojas inferiores y déjelas secar durante un día.  

Al plantar, use un lápiz para hacer agujeros en el suelo e inserte los esquejes en una hermosa disposición. Asegúrese de que la roseta de hojas descanse sobre la rejilla de alambre. 

Coloque las plantas más grandes primero, intercaladas por las más pequeñas. Para un efecto deslumbrante, coloque los esquejes lo más juntos posible e intente llenar todos los cuadrados de la cuadrícula.  

Deje el marco suculento plano durante dos semanas para permitir que se formen las raíces. Intente colocar el marco contra una pared que tenga algo de sombra durante el día, especialmente en áreas muy calurosas. 

Solo necesitará regar el marco una vez al mes colocando el marco plano, regando y dejando que se seque antes de volver a su posición vertical.  

JARDÍN DE PALETAS DE MADERA

Pallet Garden
Fuente de la imagen  

Esta es una de las mejores formas de mejorar su jardín con un presupuesto limitado. Las tarimas de madera están fácilmente disponibles e incluso puede obtenerlas de forma gratuita. 

Visite su ferretería local donde puedan tener extras o solicite paletas de desecho en un sitio de construcción.

Solo asegúrese de saber para qué se utilizaron los palés en caso de que entren en contacto con sustancias nocivas. 

Limpiar el palet para quitar astillas y clavos y lijar las superficies si es necesario.

Cubra la parte posterior de la paleta, así como la parte inferior y los lados con tela de paisaje usando grapas o clavos.

Use tierra húmeda para macetas para llenar la paleta y luego plante sus trasplantes muy firmemente en la tierra. 

Es aconsejable elegir verduras de hoja verde o arbustos tupidos para este tipo de jardines. Cuando crezcan, cubrirán las lamas creando un diseño rústico contra la pared. 

El agua fluirá por las lamas, creando un sistema de riego para ahorrar agua. Sin embargo, es posible que deba mover las plantas si se riegan en exceso para evitar que se pudran.

Riegue bien las plantas y deje la paleta en posición horizontal durante una semana para que las raíces crezcan y la tierra se asiente. 

Después de una semana, apoye su jardín vertical contra una pared con suficiente luz solar. Asegúrese de regar cada planta a diario, ya que estos jardines verticales tienden a secarse rápidamente.  

PARED VIVA

Este es uno de los diseños de jardinería vertical más llamativos. Al ‘plantar una pared’ de vegetación, este jardín vertical le permitirá aprovechar al máximo su espacio. La mayoría de las ideas anteriores pueden crear una pared viva si se hacen a mayor escala. 

Los palets se pueden unir para crear jardines verticales más grandes. Simplemente clave cuatro paletas y repita el proceso anterior. 

Para un jardín de pared vertical de bricolaje, haga una caja de sombra similar a la que se usa anteriormente para jardines verticales suculentos. 

La única diferencia entre esta pared viva y el marco de la imagen será el tamaño. Puede hacerlo de modo que cubra toda una pared con una variedad más amplia de plantas suculentas. 

Si el bricolaje no es lo tuyo, muchas tiendas de jardinería ofrecen jardineras de pared viva que puedes instalar en casa. Todo lo que necesita hacer es colocarlo y plantar.