Fertilizantes caseros

5 fertilizantes caseros que harán crecer tu jardín

Aquí hay cinco fertilizantes caseros efectivos, pero fáciles,  para su jardín del Abbey Physic Community Garden orgánico en Faversham.

  1. Té de consuelda o ortiga, elaborado en una colilla de agua
  2. Fertilizante líquido concentrado para jardín elaborado con estiércol de corral bien podrido
  3. Jardinería de lasaña: niveles en capas de cartón, compost, moho de hojas, recortes de césped o césped.
  4. Fertilizante de jardín de bricolaje hecho de césped revuelto
  5. Hojarasca

Hay capacitación en arte y manualidades, un cobertizo para hombres y una cocina comunitaria además del Happy Cafe, para que la gente pueda aprender a cocinar lo que cultivan.El jardín físico de la abadía en Faversham

El Abbey Physic Garden se encuentra a medio acre en el corazón de Faversham, en los terrenos de la Old Elizabethan Grammar School.

El jardín de medio acre se ha cultivado desde la época de Enrique VIII y Faversham Abbey y ahora es un jardín experimental orgánico. Hay una cama de hugelkultur, jardinería forestal, colmenas y hoteles para insectos, un estanque y una mezcla gloriosa de vegetales y flores productivas, que atraen a los polinizadores.Cultiva frutas y verduras juntas para atraer a los polinizadores

Flores, frutas y verduras crecen juntas en el Abbey Physic Garden. Esto atrae a los polinizadores a las frutas y verduras, y se ve hermoso.

La jardinería es ecológica. Y como lo ecológico siempre se trata de utilizar los recursos con cuidado, eso significa que también ahorra dinero. Y con tantas personas diferentes involucradas en un jardín con voluntarios, los consejos deben ser fáciles de explicar y llevar a cabo.

Abonos caseros hechos de consuelda o ortigas.

 Esta, la consuelda enana, puede ser demasiado invasiva para jardines privados. Pero, por otro lado, requiere poco mantenimiento y a los polinizadores les encanta, por lo que podría ser una ventaja para el jardinero con poco tiempo.

Sin embargo, no tenemos el derecho legal de cosechar ortigas de la tierra de otra persona, por lo que es mejor preguntar primero.Cómo hacer té de consuelda o ortiga para fertilizantes caseros

Esta colilla de agua se utiliza para el té de consuelda o de ortiga y se coloca convenientemente cerca del túnel de plástico donde se cultivan los tomates. En caso de que se esté preguntando de dónde viene el agua, el agua se sifona en esta culata desde una de las culatas de agua unidas a las canaletas del cobertizo.

Tome un balde de ortiga o hojas de consuelda y tírelo en una cubeta de agua grande llena de agua. Déjelo reposar allí ‘hasta que deje de apestar’, que será aproximadamente un mes.

Paul dice que las hojas en descomposición a veces pueden bloquear el grifo del agua. Para evitar eso, sugiere meter la consuelda o las hojas de ortiga en un par de mallas y luego sumergirlas en el agua. Luego saque las medias, córtelas y coloque las hojas empapadas en el montón de abono.

Instrucciones de riego de tomates en el túnel de polietileno. Con tanta gente involucrada en el jardín, las instrucciones de cuidado pueden resultar confusas a menos que estén escritas.

Viértalo en el suelo alrededor de la planta, no en las hojas. Úselo para alimentar tomates semanalmente y ‘cualquier cosa que parezca un poco triste’ mensualmente.

Fertilizante de té de estiércol

Cuando compre una reserva de estiércol bien podrido en los establos locales o en un centro de jardinería, agregue un poco a un cubo. Llene el balde aproximadamente dos tercios de estiércol y aproximadamente un tercio de agua.

Déjalo por una semana. Luego, vierta el líquido y dilúyalo en una proporción de aproximadamente una parte de abono líquido por cinco partes de agua. Viértalo alrededor de las raíces de las plantas que necesitan fertilización. El estiércol en sí puede ir a las camas o al montón de abono.

Jardinería de lasaña

La jardinería de lasaña es una forma de enriquecer su suelo si no tiene espacio para una pila de abono. Y puede ser valioso incluso si lo hace.Fertilizantes caseros fáciles: jardinería de lasaña alrededor de plantas individuales

En el Abbey Physic Garden, las plantas ‘hambrientas’, como esta calabaza trombocino, reciben nutrición adicional con un jardín de ‘lasaña’ alrededor de sus raíces.

Aunque es común ver una cama entera entregada a la jardinería de lasaña, Paul usa la técnica en plantas individuales, particularmente en plantas ‘hambrientas’ como la calabaza. (En el borde de las flores, las rosas también contarían como ‘plantas hambrientas’).

Coloque el césped o los recortes de césped boca abajo alrededor de las raíces de la planta. Cúbralo con cartón.

Termine agregando hojarasca y compost con la capa de compost en la parte superior. Todo esto se descompondrá en el suelo y alimentará a la planta. También ayudará a retener la humedad en el suelo durante un verano seco. Y sofoca las semillas de malezas anuales. ¡Gana, gana todo el tiempo!

También puede colocar la lasaña en el suelo antes de plantar y cortar agujeros en el cartón para plantar.

“Es como una pequeña pila de abono”, dice Paul. ‘Y es particularmente valioso si tiene un suelo arcilloso pesado o un suelo arenoso delgado. Simplemente no agregue demasiados cortes de césped o se pondrá viscoso ‘.

Montón de fertilizante de césped volcado

El césped levantado es un excelente mantillo. Si usted o un amigo tienen cuadrados de césped sobrantes de un césped recién instalado, colóquelo boca abajo en una pila y deje que se pudra en una marga rica.

Hojarasca

Siempre me ha frustrado un poco el tiempo que tardan las hojas muertas en descomponerse en un molde adecuado.

Sin embargo, en el Abbey Physic usan hojas que no están completamente compostadas como uno de sus fertilizantes caseros. Embárcate todo, aconseja Paul. Mantenlo húmedo y déjalo sudar. No lo gires.Cómo hacer que las hojas caídas fertilicen tu jardín

Si tiene hojas en su césped, use la cortadora de césped para cortarlas antes de embolsarlas.