Cómo plantar en una pendiente

¿Quizás todo tu jardín está inclinado? ¿O quizás solo tienes que plantar en una pendiente en un borde?

De cualquier manera, puede resultar frustrante. Solo tengo un poco de borde inclinado, pero a las plantas no les va bien. Nunca estoy muy seguro de cómo plantar.

Y cuando riego el espécimen recién plantado, el agua se escurre, llevándose tierra consigo.

Por otro lado, las pendientes ofrecen una magnífica oportunidad para lucir capas de plantas. Y las plantas individuales suelen tener más luz.Hermosa frontera herbácea en una pendiente

Esto es en una casa llamada Karori, que está en una pendiente empinada. Pero aún conserva esta magnífica cenefa herbácea con azucenas, monarda, dalias y más.

Stephen Ryan sobre cómo plantar en una pendiente

El agua es el principal problema en una pendiente

El principal problema de una pendiente es que el agua se escurre (o se precipita) hacia el fondo, llevando consigo la tierra y la nutrición de las plantas.

Cuando planta una pendiente, Stephen aconseja cavar una serie de trincheras casi invisibles en la orilla. No necesitan tener más de 3 ″ -4 ″ de profundidad y serán apenas visibles una vez que se planta el banco.

Estas diminutas zanjas (Stephen las llama ‘cunetas’) retendrán el agua y permitirán que se filtre lentamente en el suelo.

Luego déjelos en su lugar, ya que serán cubiertos lentamente por el follaje en crecimiento de la planta o por las hojas que caen. Pero para cuando hayan desaparecido, el sistema de raíces de su planta debería estar bien establecido.

Plantar una pendiente en sí mismo ayuda a retener agua y suelo.

Si tiene un sistema de riego, puede hacer correr su manguera a lo largo de las zanjas.

Paso 2: como plantar en una pendiente

El mejor lugar para plantar es directamente debajo de una de estas pequeñas zanjas. (¡Simplemente cava las zanjas arriba de donde quieres plantar!)

Stephen luego usa una piedra grande o un par de ladrillos para crear un pequeño “muro de contención” en el borde inferior del agujero.Cómo plantar en una pendiente con ladrillos de retención.

Esta persicaria se ha plantado en un agujero con un par de ladrillos encajados en el borde inferior. Esto ayudará a crear un depósito para regar.

“No requiere ingeniería”, dice. Es solo cuestión de meter uno o dos ladrillos en el agujero de la planta, en el borde, para crear un mini depósito, de modo que el agua pueda acumularse detrás de él.

Luego planta en el hoyo como de costumbre, llenándolo con tierra y compost. Agua en el hoyo ya lo largo de la pequeña zanja de arriba.

Luego cubra el área con mantillo.

El mejor mantillo para un borde inclinado.

Stephen recomienda usar un mantillo bastante grueso en una pendiente. La corteza de árbol o paja toscamente picada es ideal.

La lluvia puede penetrarlo, pero ayudará a mantener el agua en su lugar.

Mantillo de corteza gruesa para pendientes

Estos bordes inclinados en Karori están cubiertos con su propio mantillo de corteza de árbol. hecho triturando sus podas de árboles.

Si desea alimentar la tierra con estiércol o abono de jardín, agregue la paja o el mantillo de corteza en la parte superior para ayudar a mantenerlo en la orilla.

¿Qué plantas son las mejores para una pendiente?

Hay bastantes estudios realizados por universidades agrícolas que concluyen que se necesitan plantas de raíces profundas para una pendiente.

Sin embargo, lo que funciona en la agricultura no siempre se reproduce exactamente en los jardines. Las pendientes en los jardines y las áreas totales son mucho más pequeñas, para empezar.

Las plantas de raíces profundas son, de hecho, buenas para las pendientes, pero Stephen no cree que deba limitarse a ellas cuando planta en una pendiente. Él piensa que las plantas que forman esteras también son ideales.Borde herbáceo mixto en una pendiente

El borde principal de Karori tiene una mezcla de plantas, algunas son particularmente buenas para las pendientes. Sin embargo, ha sido posible utilizar una amplia variedad de plantas porque las que se extienden bien, como la euforbia y la festuca glauca, ayudan a mantener el suelo en su lugar para las otras plantas.

Plantas formadoras de esterillas para pendientes

Stephen sugiere que busque plantas que creen una cubierta gruesa sobre el suelo a medida que su follaje se extiende. No es fácil quitar las malas hierbas de las pendientes porque el acceso suele ser difícil.Claveles en un banco

Estos claveles se han agrupado, cubriendo el banco en el que están plantados y privando a las malas hierbas de la oportunidad de crecer.

Por lo tanto, al bloquear la luz con un follaje de plantas espeso, crecerán menos malezas.

O elija plantas cuyas raíces se extiendan fácilmente por el suelo. Los helechos y la hiedra son las plantas clásicas de las pendientes. Pero Stephen también piensa que muchas euforbias son buenas esparcidoras, al igual que las persicarias. Aunque estos últimos prefieren un clima bastante húmedo.

Helechos plantados en una pendiente

Esta es en realidad una pendiente muy empinada, pero los helechos en primer plano impiden que el agua de lluvia corra por la orilla.Festuca glauca es un buen esparcidor de colchonetas para pendientes

Festuca glauca (Festuca azul) en el borde de la frontera herbácea de Karori. Tiene raíces en forma de alfombra, por lo que es ideal para una pendiente.

¿Algo más que necesite saber sobre plantar en una pendiente?

Las reglas sobre la altura de las plantas son muy diferentes cuando se planta en una pendiente, explica Stephen.

“En un borde normal, probablemente colocará las plantas más altas en la parte posterior”, dice. Pero si haces eso en una pendiente, obtendrás una fila trasera que se eleva sobre el resto. Eso no se verá tan bien ‘.

Karori, el jardín que he presentado aquí, tiene plantas altas como lirios cerca del frente de la frontera, aunque también hay algunas cannas en la parte posterior. Muchas de las otras plantas tienen alturas similares, por lo que una vez que se plantan en una pendiente, las alturas parecen naturales.