Cómo cultivar chiles

Cómo cultivar chiles: fácil, delicioso y que ahorra dinero

¿Podrían los chiles ser la verdura perfecta para cultivar tu propia verdura?

Si está hojeando catálogos de semillas y se  pregunta qué cultivar, los chiles de cosecha propia realmente marcan la diferencia en su cocina. Y son muy fáciles de cultivar, incluso en macetas en los alféizares de las ventanas.

Cuando comencé a cultivar mis propios chiles, pensé que mi comida sabía mejor, pero ¿cómo podría hacer la diferencia un chili diminuto?

Hace unos años no conocía a nadie que cultivara sus propios chiles.

Ahora hay al menos dos ‘festivales de chile’ a los 15 minutos de mí.

.Los festivales de chile ahora se encuentran en todo el Reino Unido

Una explosión de productores de chile en Gran Bretaña …

Me uní a la revolución del chile por primera vez hace tres años cuando mi amigo horticultor Will Denne me dio un chile en una olla. Pensé que necesitaría un invernadero para cultivarlo y lo dejé afuera.

A pesar de la completa negligencia, me recompensó con una cosecha de sabrosos chiles.

Por extraño que parezca, los salteados y el curry que estaba preparando parecían tener mejor sabor, pero no se me ocurrió que pudiera ser porque mis chiles eran de cosecha propia.

Semillas de chile Thompson & Morgan

Semillas de chile que me dio Thompson & Morgan, clasificadas por picor. Voy a probarlos todos menos el más caliente.

Así que el año pasado cultivé alrededor de 6 plantas de chile a partir de semillas (las sembré en el cobertizo para macetas en abril).

Germinaron felices, aguantaron estar en una variedad de macetas y lugares. Empecé a cosecharlos en agosto.

Mi última elección fue en Nochebuena, ¡a pesar de que estaban afuera! (Estamos en el sureste de Inglaterra y tuvimos un invierno suave).

Cultiva más de un tipo de chile para cocinar

Empezando a ampliar mi gama de chiles …

Los chiles son fáciles de cultivar …

Este año me considero un productor de chile. Sin embargo, el exceso de confianza en la horticultura rara vez se recompensa. Planté las semillas en febrero (como se indica en el paquete).

La mayoría no germinó. Desde entonces, descubrí que las semillas de chile sembradas en enero y febrero necesitan un poco de calor.

Kris Collins dice ‘Empiece temprano. Use un propagador calefactado y colóquelos en un alféizar soleado, orientado al sur. Sin embargo, los pocos que surgieron se convirtieron en cultivadores fáciles y despreocupados. Y he recibido muchos cumplidos por mi curry.Use diferentes chiles para diferentes platos.

Cuando obtienes una mezcla de chiles de supermercado, no tienes idea de cuáles son sus sabores. Si cultivas el tuyo propio, descubrirás cuál es mejor en qué plato.

Los chiles adecuados hacen que la comida sepa mucho mejor …

“Los paquetes que compras en los supermercados suelen ser una mezcla aleatoria de pimientos y chiles y muchos no tienen mucho sabor”, dijo.

¡Ajá! Momento de la bombilla en la mente de tamaño mediano: no me estaba imaginando que los chiles cultivados en casa le estuvieran dando a mi comida mucho más sabor.

Ahora elijo activamente mis chiles para que coincidan con el plato que estoy cocinando, y no solo por el picor. El diminuto Peperoncino negro, por ejemplo (ver arriba), agrega calidez en lugar de picadura. Es excelente en ensaladas de tomate o calabacín. Mientras que para la cocina tailandesa y vietnamita, el Birds Eye es una opción clásica. Y a Kris le gustan los chiles del Padrón que los españoles asan y comen como tapas.

Los chiles son felices en ollas …

Como puede ver, tengo unos chiles porque quedan bonitos en las mesas. Para la decoración, puedes cultivar chiles en macetas pequeñas.

Si quieres una buena cosecha para la cocina, Kris recomienda usar una olla de 2 litros como mínimo. “Para las variedades más grandes, subiría a 10 litros”, dice.

Por otro lado, los chiles en macetas más pequeñas se cosechan más rápidamente.

Parece que mi política bastante aleatoria de poner mis chiles en cualquier maceta que tenga a mano ha sido buena: las que están en macetas pequeñas se han cortado temprano y las grandes duran más.

Para aquellos cuyo cultivo propio se limita a un balcón o alféizar de una ventana, los chiles son perfectos.Cultiva chiles en macetas de todos los tamaños ...

Los chiles son igualmente útiles como plantas ornamentales en la terraza que en el huerto. ¡Ideal para jardineros de balcones!Usa chiles como decoración

Y los uso para decorar mesas …

Así que creo que los chiles son la planta perfecta para cultivar tu propia planta. Para cualquier jardinero o aspirante a jardinero que ama cocinar.

Los chiles cultivados en casa son mejores que los de los supermercados, son fáciles de cultivar, cualquiera puede cultivarlos, se ven geniales y te permiten ahorrar dinero.

Mis mejores consejos para el cultivo de chiles:

De prueba y error, he descubierto que:

a) si siembras en enero o febrero , obtienes una cosecha más temprana, pero debes usar un propagador calentado.

b) plantar semillas en el alféizar de una ventana o en un cobertizo para macetas en marzo o abril

c) Pot en un par de veces. Los chiles estarán bien en macetas, no es necesario plantar en el suelo. Guárdelos en un lugar protegido al aire libre, en el alféizar de una ventana o en un cobertizo para macetas. Los invernaderos serían agradables pero no necesarios.

d) Se supone que debes alimentarlos desde la primera fructificación con un fertilizante tipo tomate. Nunca los he alimentado y he comido tantos chiles como necesitaba.

e) No pierda las etiquetas . Hay una gran diferencia entre el agradablemente cálido Peperoncino y el ardiente fuego de la pradera. Hay un par de chiles sin etiqueta en Middlesized Garden y no estoy seguro de si me atrevería a probarlos….

f) Me han dicho que algunas plantas de chile pasarán el invierno en el alféizar de una ventana o en el cobertizo de las macetas. Tendrán una temporada de fructificación más larga el próximo año. Voy a probar esto y me han dicho que las mantenga húmedas y envueltas en vellón durante el clima muy frío.

g) El error más común que cometen los cultivadores de chile novatos, según Kris, es regar en exceso. Deje que las macetas casi se sequen antes de volver a regar.

g) Puede comprar plantas de chile fácilmente ahora, así que si no le apetece cultivar a partir de semillas, solo compre un par de macetas para el alféizar de la ventana de su cocina .

h) Si sus chiles no parecen tan picantes como prometieron en el paquete, trátelos mal. Se ponen “calientes” para evitar que los animales los coman. Kris sugiere que de vez en cuando se lastime o rompa algunas hojas para desencadenar esta respuesta.

Prueba el cultivo de chiles: realmente he notado la diferencia en el sabor de la comida que cocino.

Déjame saber tus mejores consejos para cultivar chiles (y cualquier trampa terrible en la que aún no haya caído)… y me encantaría si pudieras compartir esto usando los botones a continuación. ¡Gracias!