Casetas de jardín

Llueva o truene, aquí está nuestra selección de los mejores cobertizos de jardín que puede comprar

El equipo y la herramienta de jardinería tiende a acumularse. Empiezas con una pala y una podadora y, antes de que te des cuenta, estás sobrecargado de juguetes y herramientas para cuidar tus parterres. Lo que necesita es un cobertizo para guardar los implementos, macetas sin usar y tal vez incluso un banco de trabajo para afilar herramientas, o un asiento para protegerse del bullicio de la casa. Sin embargo, sean cuales sean sus ambiciones, hay algunas cosas que debe considerar antes de lanzarse a la compra de una caseta para el jardín.Caseta resina exterior keter manor 6x8 dd gris

Cómo comprar el mejor cobertizo  de jardín para ti

¿Qué tamaño necesito?

Es posible comprar un cobertizo muy pequeño, que básicamente funciona como un casillero de almacenamiento, pero en realidad no es una caseta de jardín a menos que puedas entrar en él, lo que significa una huella de al menos 6 pies x 4 pies.

Eso es lo mínimo, por supuesto: podría estar bien para almacenar algunas herramientas y una podadora, pero si ha acumulado una colección de implementos de jardín, especialmente eléctricos, querrá más espacio. Una caseta de jardín de 4 m2 es lo suficientemente grande como para entrar incluso cuando está lleno de herramientas. Puede obtener cobertizos mucho más grandes que este, que vale la pena considerar si está buscando un taller y espacio de almacenamiento, pero los precios suben bruscamente y necesitará un gran jardín.

¿Qué materiales debo buscar?

Un cobertizo de jardín clásico suele estar hecho de madera blanda como pino, cedro o abeto. De estos, el cedro es el que tiene menos probabilidades de pudrirse, pero también el más caro, mientras que el pino rojo es menos propenso a desarrollar agujeros donde se han caído los nudos. Las casetas de madera generalmente se tratan con conservantes, pero requerirán repintar ocasionalmente durante su vida útil. Busque una marca FSC para saber que la madera proviene de bosques bien gestionados.

Alternativamente, puede elegir una caseta de plástico o metal. Tampoco tiene el aspecto tradicional de la madera, pero tienen ventajas: los cobertizos de plástico son livianos, se unen fácilmente y se pueden desmontar simplemente si es necesario. En gran parte, tampoco necesitan mantenimiento, aunque una estructura de plástico sin tratar podría derretirse si hay un incendio.

Las casetas de metal tienden a ser pesados ​​y más difíciles de montar, pero ofrecen la mejor seguridad y, si se cuidan adecuadamente, pueden durar mucho tiempo. La advertencia es que son propensos a la condensación, que podría gotear sobre sus artículos eléctricos.

Independientemente del material que elija, su caseta deberá construirse sobre una base adecuada, generalmente de madera u hormigón, que es posible que deba comprar e instalar por separado. Y recuerde que el piso de su cobertizo estará hecho de los mismos materiales que sus paredes y techo, así que asegúrese de que sea lo suficientemente resistente para lo que quiera poner en él. Un piso de aglomerado puede reducir el precio, pero puede inclinarse bajo cargas pesadas.

Finalmente, piense en el techo. Las casetas de madera a menudo están cubiertos con fieltro, que puede aflojarse o romperse con los fuertes vientos. Esté preparado para volver a clavarlo o reemplazarlo según sea necesario: no quiere que su cobertizo pierda su cubierta impermeable. Y verifique que el techo sobresalga de las paredes al menos 5 cm para que el agua no entre.

¿Qué pasa con las ventanas y puertas?

Para un caseta grande, es bueno tener ventanas que pueda abrir en un día cálido, pero si su caseta solo se usa para almacenamiento, entonces una ventana fija está bien. El vidrio templado es resistente a la rotura (o al menos se romperá con mayor seguridad), pero el plástico o el metacrilato son más baratos.

En cuanto a la puerta, considere de qué manera desea que se abra y su posición en relación con su jardín. Las casetas de metal se pueden equipar con puertas correderas, si el acceso es un desafío. Busque una barra de clima encima de la puerta para desviar la lluvia y asegúrese de que la abertura sea lo suficientemente alta para que pueda ingresar sin agacharse; si no lo hace, lo lamentará cuando retroceda con su cortadora de césped.

¿Cuánto debo esperar gastar?

Un cobertizo típico de 4 m2  le costará alrededor de  400 €, sin incluir la base y cualquier limpieza y nivelación del suelo que deba hacerse. Características como seguridad adicional harán subir el precio, y el costo aumenta naturalmente con el tamaño del cobertizo.

¿Qué tan segura será la caseta de jardín?

Un candado fuerte en la puerta es un buen comienzo, pero hay mucho más que esto para eliminar la seguridad. Para empezar, un pestillo de candado básico se puede reemplazar por uno diseñado para ocultar sus tornillos. De manera similar, si los tornillos de las bisagras de la puerta están expuestos, ese es otro punto débil: reemplace la bisagra con una que cubra sus tornillos y reemplace los tornillos con pernos más largos con sus tuercas en el interior. Incluso puedes usar pegamento para asegurarte de que las nueces no se desprendan.

Las ventanas son puntos débiles y permiten que los ladrones vean lo que tienes. Si no necesita dejar entrar la luz, considere cubrirlas con láminas de seguridad o pintarlas. Alternativamente, puede cubrirlos con una malla de alambre resistente o incluso colocar cortinas y mantenerlas cerradas cuando no esté cerca.

Otra forma de hacerles la vida más difícil a los ladrones es bloquear las herramientas voluminosas junto con un candado o cadena de bicicleta. Los artículos pequeños y fáciles de robar se pueden guardar dentro de una caja de plástico o metal, que los oculta a la vista y los protege. Y muchas fuerzas policiales locales ofrecen esquemas de marcado para ayudar a identificar su propiedad en caso de robo y recuperación.

Si está realmente preocupado por el crimen, las alarmas antirrobo inalámbricas que funcionan con baterías son ideales para las casetas de jardín. Si su caseta es pequeña y liviana, piense en anclarla o atornillarla a una pared para que no se pueda volcar, y asegúrese de que el seguro de su hogar cubra las dependencias.

CASETAS DE JARDÍN